Ione Bellarra: «La Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual»
17 abril, 2021
Omella: «La esclavitud infantil es un crimen contra la Humanidad»
17 abril, 2021
Mostrar todo

Los obispos ‘responden’ a Ione Belarra: «Ensucia la actividad de la Iglesia, presa de un rancio anticlericalismo»

La ministra acusó a la Iglesia de ser «cómplice» del encubrimiento de la pederastia

«Una acusación gravemente injusta, que no se corresponde en absoluto con la verdad». «El trabajo no puede quedar empañado ni por las acciones de algunos de sus miembros que son indignos de ese trabajo ni por las apreciaciones de los políticos que, presas de un rancio anticlericalismo, utilizan a la Iglesia para la confrontación política en una estrategia de ruptura y confrontación».

“La Iglesia Católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual y esto tiene que terminar». Las palabras de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante el debate anterior a la aprobación de la ley contra la violencia a la infancia, han desatado las iras de los obispos españoles, que han denunciado a la ministra por “ensuciar” a la Iglesia con “una acusación gravemente injusta” que “no se corresponde en absoluto con la verdad”.

Y es que, para la Iglesia española, las palabras de Belarra son “presas de un rancio anticlericalismo” que “utilizan a la Iglesia para la confrontación política en una estrategia de ruptura y confrontación”.

En una nota emitida a última hora de esta mañana, la Conferencia Episcopal ve como “una buena noticia” la aprobación de la normativa, pero de inmediato  arremete contra Belarra, insistiendo en que, según algunos estudios (fundamentalmente el último de la Fundación Anar), sólo “el 0,2% de los casos se han dado en actividades religiosas”.

(…)
“Algo que siendo para nosotros grave, pone en su magnitud las dimensiones del problema y señala los entornos en los que se producen mayoritariamente los abusos, que deben tener especial atención y protección”, señalan los obispos, que apuntan a que la Iglesia católica “inició ya en 2002 un largo proceso de actualización de sus protocolos y su código de derecho especialmente en cuestiones de prescripción de esos delitos y de prevención de abusos en el presente y en el futuro”, medidas que, aseguran, “ahora incorpora la legislación española”.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández