El arzobispo de Washington, un nuevo cardenal afroamericano
5 noviembre, 2020
Fallecimiento de nuestro compañero Antonio Sizuela en Jerez de la Frontera
5 noviembre, 2020
Mostrar todo

Los obispos de África meridional nombran a una religiosa como Secretaria General

Tshifhiwa Munzhedzi, la tercera mujer en un cargo similar en el episcopado

Los obispos de África meridional han nombrado a una religiosa como Secretaria General. Tshifhiwa Munzhedzi sucederá a Hermenegild Makoro, la hermana que ha ocupado ese puesto durante 8 años.

Elegida este verano, la nueva Secretaria General asumirá sus nuevas responsabilidades el 1 de enero, como ha publicado Catholic News Service. Dominica desde 1986, Munzhedzi es licenciada en Teología bíblica (por la Universidad Católica de África Oriental, en Kenya) y docente. En su rica trayectoria profesional destaca haber sido la promotora de la causa de santidad del Beato Benedicto Daswa, el primer sudafricano en ser beatificado.

Por su parte, la hermana Makoro se convirtió en 2012 en la primera mujer que ocupó la Secretaría General del cuerpo episcopal, pero antes de eso se desempeñó como Secretaria General Adjunta de 2005 a 2012, sustituyendo a otra religiosa. Por lo que puede decirse que Munzhedzi es la tercera mujer en un cargo similar en este episcopado, que comprende a los obispos de Sudáfrica, Botswana y Eswatini.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/obispos-Africa-meridional-religiosa-secretaria-general-nombramiento-mujeres_0_2274972492.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández