ÁFRICA/CAMERÚN – La plaga desconocida de los secuestros en el norte de Camerún
17 enero, 2024
Quince razones para quererte, Francisco
17 enero, 2024
Mostrar todo

Los niños del Atlántico escriben al Papa: «Querido Francisco, nosotros nos llamamos África»

El presidente de Canarias entrega a Bergoglio cartas de los pequeños llegados en cayuco a El Hierro

 

«Algunos llevamos ocho meses en España, otros tres meses, unos solo un mes. Tenemos amigos con solamente una semana, otros apenas están llegando. Todos tenemos un objetivo común: luchar por un futuro mejor, en el que la vida nos lleve a hacer lo que deseamos».

En el texto, de folio y medio, los niños acogidos en El Hierro le cuentan al papa que cuando se lanzaron al mar sabían que quizás no llegasen, pero que les movía la esperanza. «La esperanza de tener esa oportunidad se impone y nos hace seguir adelante».

«Al igual que muchos niños del mundo, nos gusta jugar al fútbol, bailar, cantar, jugar a la ‘play’, ver dibujos animados y, cuando crecemos un poquito, también nos gusta cumplir sueños. Tenemos algunos amigos que quieren trabajar aquí»

 

«Querido papa Francisco, nosotros nos llamamos África», «todo lo que queremos es tener una oportunidad», así comienza la carta de los niños llegados en cayuco a El Hierro que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha entregado este lunes en Roma al pontífice.

«Algunos llevamos ocho meses en España, otros tres meses, unos solo un mes. Tenemos amigos con solamente una semana, otros apenas están llegando. Todos tenemos un objetivo común: luchar por un futuro mejor, en el que la vida nos lleve a hacer lo que deseamos», le dicen en su misiva a Francisco estos chicos.

El papa ha recibido en el Vaticano a Fernando Clavijo y a los obispos de las islas para interesarse por la situación de las miles de personas que llegan en cayucos y, en particular, por los menores. Francisco ha pedido al presidente que dé las gracias en su nombre «al pueblo canario por acoger a los migrantes con dignidad, respeto y solidaridad» y ha recibido esta carta.

La escribieron ayer, domingo, en Valverde los niños africanos acogidos en el centro de menores de El Hierro, la isla más pequeña de Canarias y la que desde hace meses soporta las mayores cifras de llegadas de cayucos desde Senegal, Mauritania o Gambia.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/solidaridad/Atlantico-Papa-Querido-Francisco-Africa-ninos-cayucos-refugiados_0_2633736609.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=chomali_presenta_en_san_anton_su_documental_sobre_las_mujeres_en_la_dictadura_chilena&utm_term=2024-01-16


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández