El episodio final de una heroína himba por la convivencia
5 marzo, 2020
Papa Francisco pide rezar en marzo por la Iglesia en China
5 marzo, 2020
Mostrar todo

LOS MENORES SOLDADOS COMPLICAN LOS ROLES DE GÉNERO DE VÍCTIMA Y VERDUGO

 4 marzo, 2020 África Subsahariana. Artículo original de Rose Khan, publicado en el blog de la London School of Economics Africa at LSE.

En tiempos de guerra, los y las menores en grupos armados son especialmente vulnerables a la violencia sexual. Tanto las investigaciones académicas como aquellas centradas en proponer políticas tienden a dibujar a las niñas predominantemente como las víctimas de esta violencia, y a los hombres como ejecutores, pero la realidad en el terreno es más compleja. Especialmente en contextos de guerra en los que los roles de género son complicados, se ha visto que tanto niñas como niños son ambas, víctimas y verdugos.

El fenómeno de los y las menores soldado ha atraído mucha atención en los últimos 20 años, fomentando una amplia cobertura por parte de los medios, así como convirtiéndose en una prioridad en el área humanitaria. En el discurso normativo internacional, un menor soldado es definido como cualquier menor por debajo de la edad de dieciocho años, que ha sido reclutado o utilizado por una fuerza o grupo armado. El argumento central del debate normativo es que la infancia no debe estar envuelta en la guerra y que involucrarlos como soldados es una violación de los derechos universales de la infancia.

Para seguir leyendo:  https://www.africaye.org/los-menores-soldado-complican-los-roles-de-genero-de-victima-y-verdugo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández