Un consistorio de fin de verano que mira al mundo
30 mayo, 2022
Millones de personas en alto riesgo de morir de hambre por la sequía en el Cuerno de África
31 mayo, 2022
Mostrar todo

Los líderes de África defienden soluciones africanas para sus crisis humanitarias

Por : Lucía Blanco Gracia y Pedro Alonso | EUROEFE EURACTIV 27 may 2022

Nairobi (EuroEFE).- Los líderes de la Unión Africana (UA) abogaron hoy en Malabo por buscar soluciones africanas a las crisis humanitarias que afronta África, donde más de cien millones de personas necesitan ayuda «urgente» en 2022, al margen de la asistencia que llega desde fuera del continente.

«Las emergencias humanitarias en África, numerosas, diversas y geográficamente dispersas, son un tema de preocupación permanente», afirmó el presidente de la Comisión (secretariado) de la UA, Moussa Faki Mahamat.

Mahamat expresó esa inquietud en la cumbre extraordinaria que celebró la UA en la capital de Guinea Ecuatorial sobre la crisis humanitaria que sufren diferentes regiones del continente, que tuvo lugar en el Palacio de Conferencias de Sipopo y la que asistieron en torno a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.

«En los quince Estados miembros más afectados, 113 millones de personas esperan ayuda urgente en 2022», lo que equivale a un diez por ciento de la población continental, subrayó el dirigente de la UA, cuyo lema en 2022 es «Fortalecimiento de la resiliencia en nutrición y seguridad alimentaria en el continente africano».

En Somalia, Etiopía y Kenia, unos catorce millones de personas padecen inseguridad alimentaria a causa de la peor sequía en cuarenta años, advirtió a principios de mayo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Para seguir leyendo: https://euroefe.euractiv.es/section/africa/news/lideres-africa-defienden-soluciones-africanas-crisis-humanitarias/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández