Publicado: 28 marzo 2023 17:30 CEST
La mayor parte de la población de África, el 70%, tiene menos de 30 años. En 2017 había 628 millones de jóvenes menores de 25 años en el continente. Se prevé que esta cifra alcance los 945 millones para 2050.
Los jóvenes son los más afectados por muchos desafíos que enfrentan los países africanos. Las adolescentes y mujeres jóvenes africanas tienen las tasas más altas de infección por el VIH. El continente tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo. Muchos jóvenes en África viven en conflicto y violencia y son desplazados. Muchos carecen de alimentos, educación y trabajo.
Sin embargo, los jóvenes no son escuchados en las decisiones que afectan directamente sus vidas y su salud. El enviado de las Naciones Unidas para la Juventud destaca la importancia de dar oportunidades a los jóvenes para que participen en la toma de decisiones. Los líderes de todo el mundo se comprometen a trabajar con los jóvenes, pero no saben cómo.
En nuestra investigación reciente, establecimos formas de trabajar con jóvenes en el cuidado de la salud. Nuestras recomendaciones se basan en una descripción general de 30 estudios publicados sobre el trabajo con jóvenes en varios países, incluidos Sudáfrica y Tanzania.
Nuestro estudio proporciona siete formas en que los líderes y las organizaciones en el cuidado de la salud pueden garantizar que el tiempo y las opiniones de los jóvenes sean valorados dentro de sus programas. Esto incluye el compromiso a largo plazo y el contacto frecuente, así como la valoración de la vida escolar, laboral y social cambiante de los jóvenes.