En marzo nos encontramos en el tiempo litúrgico de la Cuaresma, un momento especial para reconciliarnos con la creación, particularmente prestando atención a los pecados sociales y ecológicos.
Además, se ha lanzado el tema 2023 del Tiempo de la Creación, “Que la justicia y la paz fluyan”, que nos ayuda a ponernos en sintonía con el clamor de la creación en la pérdida de la biodiversidad, siendo llamados a un cambio de actitud y de acciones.
Los Animadores Laudato Si’ cumplen un rol fundamental en este proceso. Si aun no formas parte de este grupo, infórmate sobre cómo participar o ayúdanos difundiendo el nuevo curso, que comienza en abril.
Mientras lees estos materiales y el calendario de Cuaresma, considera la posibilidad de incorporar la limosna a tu observación de la Cuaresma. Algunos de nuestros lectores han optado por hacer un donativo para ayudar a que el programa del MLS sea más conocido; otros vinculan sus donativos a los 40 días de Cuaresma; y algunos de nuestra red dan una cantidad comparable a lo que ahorrarán con su ayuno cuaresmal.
Te animamos a decidir lo que más te convenga y agradecemos cualquier ayuda, ya que nos permite ofrecerte programas y recursos gratuitos como éste. Para donar, visita LaudatoSiMovement.org/es/
LAS FECHAS DESTACADAS DE MARZO
Domingo 5: Día Mundial de la Eficiencia Energética ; Lunes 13: 10º aniversario elección del papa Francisco; Martes 14: Día Internacional Acción por los ríos; Martes 21: Día Internacional de los Bosques; Miércoles 22: Día del Agua; Viernes 24: San Óscar Romero.
Christina Leaño/Directora Asociada
Movimiento Laudato Si’