“La misericordia no se improvisa”. Palabra de Francisco. El Papa ha hecho publico su Mensaje para la IV Jornada Mundial de los Pobres que el mismo instauró y que este año se celebra el próximo 15 de noviembre. Su misiva, titulada ‘Tiende tu mano al pobre (cf. Si 7,32)’, es un grito de amor por los pobres, una de las “obsesiones” de su pontificado. “La finalidad de cada una de nuestras acciones no puede ser otra que el amor”, clama Jorge Mario Bergoglio tras cargar contra el “puritanismo hipócrita”.
(…)
1. Oración y solidaridad. 2. La opción por los pobres. 3. Vivir la pobreza evangélica. 4. La vorágine de la indiferencia. 5. Manos de consuelo. 6. La misericordia no se improvisa. 7. Una nueva fraternidad. 8. Invitación al compromiso. 9. Contra el puritanismo hipócrita. 10. La finalidad de nuestras acciones: el amor.
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/los-10-mensajes-del-papa-francisco-para-la-jornada-mundial-de-los-pobres-2020?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-18062020