4 de octubre de 2023 / 10:56 AM
Obras Misionales Pontificias (OMP) en España inicia en octubre el mes misionero presentando la muestra El Domund al descubierto en la tierra natal de San Francisco Javier, patrono de las misiones junto a Santa Teresita del Niño Jesús.
Esta exposición, que pone de relieve el alma misionera de España, llega en su décima edición a Pamplona, lo que supone en cierta medida haber reparado una falta. No en vano, el director nacional de OMP en España, P. José María Calderón, ha asegurado que “no haberlo hecho antes en Navarra era un pecado; queríamos presentar la vida de la iglesia misionera española en la cuna de San Francisco Javier”.
Francisco de Jasso y Azpilicueta nació en 1506 en el castillo familiar situado en Javier, a pocos kilómetros de distancia de Pamplona, y se incorporó a la Compañía de Jesús fundada por San Ignacio de Loyola cuando estudiaba en París.