Los países de la UE acuerdan nuevas normas para hacer frente a futuras crisis migratorias
11 octubre, 2023
¿Qué es ser una ONG en el siglo XXI?
11 octubre, 2023
Mostrar todo

Llevan la muestra “El Domund al descubierto” a la tierra del santo patrón de las misiones

 

Obras Misionales Pontificias (OMP) en España inicia en octubre el mes misionero presentando la muestra El Domund al descubierto en la tierra natal de San Francisco Javier, patrono de las misiones junto a Santa Teresita del Niño Jesús. 

Esta exposición, que pone de relieve el alma misionera de España, llega en su décima edición a Pamplona, lo que supone en cierta medida haber reparado una falta. No en vano, el director nacional de OMP en España, P. José María Calderón, ha asegurado que “no haberlo hecho antes en Navarra era un pecado; queríamos presentar la vida de la iglesia misionera española en la cuna de San Francisco Javier”. 

Francisco de Jasso y Azpilicueta nació en 1506 en el castillo familiar situado en Javier, a pocos kilómetros de distancia de Pamplona, y se incorporó a la Compañía de Jesús fundada por San Ignacio de Loyola cuando estudiaba en París. 

Destinado a Lisboa, terminó viajando a Mozambique y de ahí a la India y a Japón, durante 10 años, hasta que murió a las puertas de China en 1552.

En el acto de presentación de la muestra también ha intervenido el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, quien desde 2017 preside la comisión de la Conferencia Episcopal Española relacionada con la acción misionera de la Iglesia. 

Mons. Pérez ha afirmado que “la Iglesia está haciendo una labor impresionante. Esto se constata con la cantidad de asociaciones que trabajan por los más necesitados”.

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/101415/el-domund-al-descubierto-llega-a-la-cuna-de-san-francisco-javier?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=277120738&_hsenc=p2ANqtz-9yIzBcZzTYRykwwQn6hGRhf77BghMyx210X9_2aMszp4eLbzSPLrjqcEobE4LIcjy2qrr9DVQB29Z0TIbF7CTHuALrDA&utm_content=277120738&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández