Obispo alemán defiende el sexo en parejas homosexuales: No afecta relación con Dios
7 marzo, 2022
Resoluciones sobre el neocolonialismo, El Cairo, 1961
7 marzo, 2022
Mostrar todo

Lingui: el tabú de abortar en Chad y en clave de cine

Mahamat-Saleh Haroun, el veterano cineasta, tiene la responsabilidad de mostrar a Chad en la gran pantalla pero, al mismo tiempo, su país ha delegado en este realizador la envergadura de dotar de luz y color a una nación castigada por la historia reciente. En los últimos 19 años, el país africano solo ha presentado tres películas a la carrera de mejor largometraje internacional de los Oscar, y las tres fueron dirigidas por él Abouna (2002), Gris Gris (2013) y ahora Lingui (2021). El pasado julio volvía a Cannes para presentar el que ha sido su último trabajo y con el que de forma breve y contundente, trata la temática del aborto en el contexto de una sociedad envuelta por la religión.

Gran parte del éxito de esta película está relacionado con la creación del ambiente gracias a la diseñadora de sonido Corinna Fleig que junto a su equipo ha conseguido dotar de vida de forma sutil, y al mismo tiempo vibrante, a la ciudad de Yamena. De hecho, el suave zumbido de las motocicletas y los grillos les da a los espectadores una idea clara de dónde se desarrolla el film. Los protagonistas de Haroun, la ansiosa pero retraída madre soltera Amina (Achouackh Abakar Souleymane) y su hija Maria (Rihane Khalil Alio), a menudo luchan por articular cómo se sienten. Pero ellas siempre comunican claramente quiénes son, y con este trabajo sonoro nos ayuda a entender cómo los personajes del reconocido cineasta resisten y son moldeados por su entorno impasible y hermoso. 

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández