ONG señala que los niños en África han perdido acceso a las escuelas por la pandemia y los conflictos armados
19 junio, 2021
Hallan en África un diamante que podría ser el tercero más grande del mundo
19 junio, 2021
Mostrar todo

Líderes de África lamentan la muerte de Kaunda, primer presidente de Zambia

Este contenido fue publicado el 18 junio 2021 – 07:20

Nairobi, 18 jun (EFE).-Líderes de África lamentaron hoy la muerte de Kenneth Kaunda, primer presidente y padre fundador de la República de Zambia, a quien elogiaron por su destacado papel en el movimiento de liberación anticolonial del continente.

«En nombre del Gobierno y el pueblo de Sudáfrica, deseo expresar nuestro más sentido pésame a la familia Kaunda y al Gobierno y al pueblo de la República de Zambia», afirmó el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, tras anunciarse la muerte de Kaunda este jueves a los 97 años.

«Tampoco olvidaremos nunca que fue con la ayuda del cuidado y la solidaridad de este extraordinario líder que ganamos nuestra libertad y nuestra democracia. Que su alma descanse en paz», agregó Ramaphosa en su cuenta de la red social Twitter.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se declaró en Twitter «profundamente triste» por el fallecimiento del primer presidente de Zambia, pues «África ha perdido a un luchador por la liberación, un patriota y un verdadero panafricanista».

«La muerte del expresidente Kaunda es una pérdida para sus compatriotas en Zambia, sus amigos en Botsuana y el continente africano. Enviamos nuestras condolencias al pueblo de Zambia durante este momento difícil», afirmó en Twitter el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, quien declaró siete días de duelo nacional.

Para seguir leyendo:  https://www.swissinfo.ch/spa/zambia-presidente–correcci%C3%B3n-_l%C3%ADderes-de-%C3%A1frica-lamentan-la-muerte-de-kaunda–primer-presidente-de-zambia/46715586

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández