Angola valora impactos de Covid-19 y conflictos en África
17 noviembre, 2021
Las cuatro pes de la sostenibilidad en Glasgow
17 noviembre, 2021
Mostrar todo

Libia supera a Nigeria como el mayor productor de petróleo de África

Por GUINEA INFOMARKET -14/11/20210

  • La OPEP dijo que la producción de petróleo aumentó principalmente en Arabia Saudita, Venezuela, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, mientras que Nigeria, Gabón y Guinea Ecuatorial sufrieron una disminución en su producción mensual de petróleo.

Nigeria ha perdido el primer puesto frente a Libia como mayor producto de petroleo de África debido a a un declive constante en la producción de crudo.  La producción de Nigeria cayó aún más en octubre, perdiendo el primer lugar frente a Libia en medio de las persistentes interrupciones del suministro.

Según los datos presentados por Nigeria a la OPEP, la producción de petróleo de Nigeria cayó a alrededor de 1,23 millones de barriles por día en octubre desde alrededor de 1,25 millones de bpd en el mes anterior.  En cambio la producción de petróleo de Libia aumentó a 1,24 millones de bpd en octubre desde 1,16 millones de bpd en septiembre.

Pero según fuentes secundarias de la OPEP, Nigeria todavía bombea más petróleo que Libia.

Para seguir leyendo: https://www.guineainfomarket.com/energia/2021/11/14/libia-supera-a-nigeria-como-el-mayor-productor-de-petroleo-de-africa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández