«Quedarnos en la muerte, en el viernes santo, sería como renunciar a la aurora». La Semana Santa secuestrada: «Estamos rodeados de pandemia, de muerte…»
29 marzo, 2021
Goya, ¿precursor del fotoperiodismo?
29 marzo, 2021
Mostrar todo

Liberado el sacerdote secuestrado al sur de Nigeria

Harrison Egwuenu sufrió secuestro por extorsión/  | RD/Fides

“Los nigerianos pensaron en 2015 que sus problemas se resolverían una vez que cambiaran de presidente y de gobernadores. Pero no es así”.

 

El padre Harrison Egwuenu, director del colegio St. George de Obinomba, ha sido liberado. Según el padre Benedict Okutegbe, administrador de la catedral del Sagrado Corazón de la diócesis de Warri, el sacerdote fue liberado en la noche del domingo 21 de marzo. “Está bien, pero necesita tiempo para superar la experiencia traumática”, ha declarado.

Don Harrison Egwuenu fue secuestrado alrededor de las 20 horas del 15 de marzo en Abraka, en la zona local de Ethiope East, en el estado de Delta, al sur de Nigeria. Se trata de un nuevo caso de secuestro con fines de extorsión en Nigeria, un delito que a menudo ha tenido como víctimas a sacerdotes, religiosos y religiosas de la Iglesia local.

El fuerte estado de inseguridad en Nigeria es denunciado continuamente por la población. Los obispos católicos han denunciado en repetidas ocasiones las denuncias de los fieles sobre la precaria situación en la que viven.

En su homilía del domingo 21 de marzo, Su Exc. Mons. Godfrey Igwebuike Onah, obispo de Nsukka, ha exclamado: “Nigeria, nuestro país está llorando, nuestro país está gritando de dolor”.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/Liberado-sacerdote-secuestrado-sur-Nigeria_0_2326867311.html

Obispos de Nigeria

Obispos de Nigeria

“Los nigerianos pensaron en 2015 que sus problemas se resolverían una vez que cambiaran de presidente y de gobernadores. Pero no es así”.

“Creo que nuestra situación actual en Nigeria ha superado los niveles tolerables que podíamos imaginar. Necesitamos ver a Jesús. Esa es la única manera de empezar a retroceder en el camino de la destrucción en el que estamos metidos”, ha dicho para concluir.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández