Falleció Maradona, poeta del fútbol. El Papa lo recuerda en la oración
26 noviembre, 2020
Adviento es kairós, tiempo oportuno
26 noviembre, 2020
Mostrar todo

Las protestas se multiplican en África, el continente joven gobernado por ancianos

David Soler

África tiene una larga tradición de protestas, pero este año y el anterior se están alcanzando récords. A través de redes sociales, la creciente juventud africana se está organizando para manifestarse contra la corrupción, el desempleo y unos líderes ancianos y autoritarios que cortan internet y reprimen a sus ciudadanos. La brecha generacional en África, el continente más joven del mundo, puede convertirse en una amenaza si no se revierte la falta de oportunidades y se abren las puertas de la política a los jóvenes.

El peaje de Lekki es una de las principales vías de entrada a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria con más de trece millones de habitantes. El paso estaba bloqueado desde principios de octubre por manifestantes que protestaban pacíficamente contra la brutalidad policial. Exigían desmantelar la Unidad Especial Anti-Robo de la policía (SARS, por sus siglas en inglés), creada en 1992 ante el incremento de la criminalidad y acusada de extorsiones, torturas y ejecuciones extrajudiciales. 

Para seguir leyendo:  https://elordenmundial.com/protestas-africa-continente-jovenes-lideres-ancianos/

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández