Día de la NO Violencia Contra la Mujer, Yilian Cañizares: «Queda mucho por hacer»
26 noviembre, 2020
Las protestas se multiplican en África, el continente joven gobernado por ancianos
26 noviembre, 2020
Mostrar todo

Falleció Maradona, poeta del fútbol. El Papa lo recuerda en la oración

El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Los encuentros con el Papa Francisco en 2014, con ocasión del «Partido por la Paz», y luego en 2015, en el marco de las iniciativas y proyectos de «Scholas Occurentes».

Amedeo Lomonaco y Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano – 25 noviembre 2020

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona dijo que: “El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”.

La epopeya deportiva de Maradona

Desde las polvorientas afueras de Buenos Aires hasta los callejones de Nápoles. La epopeya deportiva de Maradona, que subió al techo del mundo con su equipo nacional en 1986, es la historia del fútbol. Es historia su gol contra Inglaterra con un memorable slalom entre los oponentes, llegó después del gol con un puño rebautizado como la «Mano de Dios».  También forman parte de la historia sus triunfos en Nápoles, donde ganó dos Scudetti, en 1987 y 1990, y una Copa de la UEFA. Sus objetivos, hijos de una técnica superior y un pie izquierdo sin igual, son un legado para generaciones de deportistas. 

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-11/fallecio-maradona-poeta-del-futbol-una-vida-triunfos-fragilidad.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández