Amedeo Lomonaco y Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano – 25 noviembre 2020
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona dijo que: “El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”.
Desde las polvorientas afueras de Buenos Aires hasta los callejones de Nápoles. La epopeya deportiva de Maradona, que subió al techo del mundo con su equipo nacional en 1986, es la historia del fútbol. Es historia su gol contra Inglaterra con un memorable slalom entre los oponentes, llegó después del gol con un puño rebautizado como la «Mano de Dios». También forman parte de la historia sus triunfos en Nápoles, donde ganó dos Scudetti, en 1987 y 1990, y una Copa de la UEFA. Sus objetivos, hijos de una técnica superior y un pie izquierdo sin igual, son un legado para generaciones de deportistas.
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-11/fallecio-maradona-poeta-del-futbol-una-vida-triunfos-fragilidad.html