Para reflexionar y … ¡Reír un poco!
10 enero, 2021
Pikaza: «¿Por qué muchos cristianos de origen dejan hoy de bautizarse?»
10 enero, 2021
Mostrar todo

Las Orquídeas: Tan bellas y frágiles como las relaciones humanas

27/12/2020/ EUKLERIA

Una y otra vez la lluvia caerá 

como lágrimas de una estrella 

y nos dirá cuán frágiles somos.

¡Cuán frágiles somos!

Sting

Rosa Ramos. Amerindiaenlared.org

Las orquídeas abundan en ciertos climas, pueden encontrarse en parques públicos, casi por doquier. En mi país no, son importadas, su precio es elevado por ser exóticas, las compramos para hacer un regalo especial a una persona querida y en aniversarios especiales. 

Su alimentación y cuidado son delicados. Cultivar orquídeas exige tener “buena mano para las plantas”, también mucha paciencia y perseverancia, pues cuesta mucho mantenerlas vivas de un año al otro. Florecen sólo una vez al año; eso sí, las flores lucen de uno a tres meses. 

Son bellísimas las orquídeas. Hay una enorme variedad de ellas, de formas y colores extraños, provocan asombro, maravilla, casi todas gozo, aunque algunas dejan una cierta inquietud por su misterio. No obstante son muy frágiles, el viento marchita las flores o quiebra sus tallos. Necesitan recipientes transparentes para recibir el sol, sus raíces quedan entonces expuestas, también necesitan corteza más que tierra para su alimento, la humedad hay que dárselas por inmersión, como un bautismo… En suma: exigen cuidado, gestos, atención, tiempo y mucha delicadeza en el trato. Si regalar una orquídea es un gesto especial, recibirla como regalo nos compromete.

Para seguir leyendo:  https://eukleria.com/2020/12/27/tan-bellas-y-fragiles-como-las-relaciones-humanas/

Artículo completo:  LasOrquídeas-Relaciones


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández