El escritor apuesta por la «deconstrucción» de Jesús de Nazaret
| RD/Efe
Pablo d’Ors, escritor y consejero del papa Francisco, ha defendido este viernes que es posible dar las clases de religión de una forma más atractiva y ha expuesto sus claves para trasladar el mensaje de Jesús desde una nueva óptica y romper ideas poco sensatas en torno a su analfabetismo: «Fue un hombre culto».
Durante su conferencia inaugural del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, a la que asisten hoy un millar de docentes de estas enseñanzas, el nieto del ensayista de Eugenio d’Ors ha propuesto «deconstruir» a Jesús.
«Lo que pido a los profesores de religión es que no nos agarremos a lo que ya sabemos de Jesús, porque eso puede operar en nosotros, sin querer, como un obstáculo. A veces nuestra formación cristiana en lugar de ser un trampolín se convierte en algo que nos retiene y paraliza», ha dicho D’Ors, que imparte conferencias y retiros de meditación por todo el mundo.
En este sentido, ha recordado que la influencia de Jesús se extendió tras su muerte a todo el mundo, incluida China, India y África, y cada una de esas corrientes tiene sus propios «aromas y sabores».
«Hay que tener hoy esta sensibilidad democrática y respetuosa con otros representantes del acontecimiento de Cristo; de algún modo nuestra sensibilidad contemporánea nos hace pensar que el monolitismo cristiano se está derrumbando y prueba de ello es que en Occidente hay una estampida de los feligreses de nuestras iglesias y no podemos pasar esto por alto», ha comentado.