Para Recordar: Tepeyac: una película en animación para poner al alcance de todos el acontecimiento guadalupano
27 enero, 2020
El festival de Timkat en Etiopía
27 enero, 2020
Mostrar todo

Las autoridades de Sudán del Sur acusan al grupo rebelde SPLM-IO de reclutar a niños soldados

27 de enero de 2020

Las autoridades sursudanesas han declarado que el grupo rebelde y partido político, Movimiento de Liberación del Pueblo Sudanés – en oposición (SPLM-IO), ha estado reclutando niños y adolescentes entre sus filas en zonas del condado de Rubkona y en el estado de Liech del Norte.

El ministro de información del estado, David Gai, afirmó que el reclutamiento forzoso en el condado de Rubkona fue iniciado por el SPLM-IO hace dos semanas. Recalcó que «ahora zonas como Nhial-Diu, que forma parte del Gran Rubkona, están casi vacías porque los habitantes de las comunidades han huido de sus hogares para evitar al grupo armado».

El SPLM-IO ha negado las acusaciones efectuadas por el gobierno. El portavoz militar adjunto, Lam Paul Gabriel, declaró que el grupo está cumpliendo los acuerdos alcanzados en el revitalizado acuerdo de paz firmado en septiembre de 2018. Alegó que «no se puede reclutar cuando se avanza hacia un proceso de paz. Lo que hay que hacer es enviar a los jóvenes a sus casas para que vayan a la escuela».

Para seguir leyendo:  http://www.africafundacion.org/spip.php?article36086


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández