Uno de los retos para la Iglesia Católica este 2022 es llegar a los jóvenes, afirma obispo
4 enero, 2022
Francisco arranca 2022 ultimando la reforma de la Curia y poniendo a la Iglesia en clave sinodal
4 enero, 2022
Mostrar todo

Las 5 etapas del viaje de los Reyes Magos hacia su encuentro con Cristo

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa/3 de enero de 2022 – 9:14 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 9:54 a

Con el fin de ayudar a vivir mejor la celebración de la Fiesta de los Reyes Magos o “Bajada de Reyes” el 6 de enero, presentamos las 5 etapas del viaje de los Reyes Magos hacia su encuentro con el Niño Jesús en Belén.

En un reciente artículo publicado en National Catholic Register, Mons. Charles Pope, decano y sacerdote de la Arquidiócesis de Washington D.C, reflexionó sobre las etapas del viaje que los Reyes Magos emprendieron hacia Belén, en búsqueda del Niño Jesús, y animó a los católicos a recorrer sus pasos en el seguimiento a Cristo.

El 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor, los fieles recordamos la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al Niño Jesús; aunque en algunas ciudades y pueblos del mundo, por una cuestión pastoral, pasan esta solemnidad al domingo previo a la Fiesta del Bautismo del Señor.

Así, indica Mons. Pope, en el Evangelio de ayer 2 de enero se observa “cómo los Magos viajan por etapas desde la luz de una estrella hasta la brillante y gloriosa Luz de Jesucristo”. A través de estas cinco etapas, los reyes pasan de “ser meros magos hasta convertirse, por la gracia de Dios, en sabios”, agregó.

A continuación, compartimos las cinco etapas:

1. La etapa de la “llamada”. 2. La etapa de la «constancia». 3. La etapa de la «confesión». 4 La Etapa del «costo». 5. La Etapa de la «Conversión»

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/las-5-etapas-del-viaje-de-los-reyes-magos-hacia-su-encuentro-con-cristo-58339


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández