ESPAL2021 / Migrar es un derecho
26 marzo, 2021
Materiales para el Domingo de Ramos: Rebrotar
26 marzo, 2021
Mostrar todo

La única procesión de esta Semana Santa 2021

Como desde hace siete siglos, cumplirá con su labor la Hermandad de la Sangre de Cristo, cofradía zaragozana que recoge los cadáveres tras aviso judicial.

Actualizado: 26/03/2021/ MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Si la Semana Santa es, por excelencia, el tiempo de postrarse ante la muerte en espera orante de la resurrección, la segunda que celebramos sacudidos por una pandemia que se ha llevado por delante la vida de al menos 70.000 personas en España es, sin duda, una oportunidad para recogerse ante el mayor misterio de todos. Y hacerlo en silencio, en grupos pequeños. En comunidades familiares que, sin la emoción ante el paso de la procesión que nos sobrecoge, pueden cerrar los ojos y, con los del alma, mirar cara a cara al Dios que nació pobre en un pesebre y murió como un bandido colgado de un madero.

Esa emoción callada es la que siente en cada servicio que realiza Ignacio Giménez Baratech, el hermano mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo, única en nuestro país que realiza este servicio. Fundada en Zaragoza hace más de siete siglos, en el año 1280, esta desempeña desde entonces una labor única: recoger, por orden judicial, el cadáver del fallecido y trasladarlo desde el lugar donde se encuentra hasta el Instituto de Medicina Legal.

Un fondo de humanidad

“Nuestro objetivo principal –apunta Giménez Baratech– es que ese momento tan difícil no sea un trago extra para los familiares o amigos de quien ha muerto, que ya lo pasan bastante mal por el hecho en sí. Por eso tratamos de otorgarle al acto un fondo de humanidad, cariño y respeto”.

Para seguir leyendo:  https://www.vidanuevadigital.com/2021/03/26/la-unica-procesion-de-esta-semana-santa-2021/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández