Boko Haram reivindica el secuestro de cientos de estudiantes en el norte de Nigeria
15 diciembre, 2020
Primer ministro sudanés anuncia reunión regional sobre región etíope del Tigré
15 diciembre, 2020
Mostrar todo

La sudanesa ‘Morirás a los 20’ gana el premio a la mejor película de ficción del FCAT

El despertar, el coraje y la resistencia de África a través del cine de la obra ‘You Will Die at 20′ se han alzado con el galardón en la XVII edición del Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger que se ha clausurado hoy.

El despertar y la resistencia de todo un continente a través de su cine. Es lo que este año ha querido transmitir la 17ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT). La película sudanesa You Will Die at 20 (Morirás a los 20), de Amjad Abu Alala, de estreno en la sección Hipermetropía, ha sido la ganadora del premio al mejor largometraje de ficción “por su maravilloso lenguaje cinematográfico, por los valores que representa, por mostrar cómo un joven trabaja y lucha contra ideas preconcebidas, bajo el peso de la religión y de la tradición, y cómo decide despertar al mundo”, en palabras del actor Armando Buika, miembro del jurado que ha anunciado este galardón.

You Will Die at 20 (Morirás a los 20) es la ópera prima de su director y el octavo largometraje de ficción producido en Sudán. Cuenta la historia de Muzamil, al que poco tiempo después de nacer, el jefe religioso del pueblo le predice la muerte a los 20 años. El padre de Muzamil no acepta esta maldición y abandona a su familia. Sakina, la madre, se ocupa sola de su hijo, protegiéndolo en exceso. Pero un día, Muzamil cumple 19 años… Como se contaba en esta crónica de apertura del festival, es una película que reivindica el coraje, en la piel de los luchadores de la reciente revolución sudanesa, y homenajea al cine, que anima a viajar a otros mundos, menos cobardes.

PUBLICIDAD

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández