8 de Febrero: Día de Reflexión y Oración contra la Trata de Personas
9 febrero, 2023
Crece la economía de África
9 febrero, 2023
Mostrar todo

La reubicación de los masai intensifica el riesgo de conflicto

20/01/2023

FUENTE.- Oakland institute.org

1 de diciembre de 2022

La investigación de campo en Msomera, sitio elegido por el gobierno de Tanzania para reubicar a los residentes indígenas que enfrentan desalojos del Área de Conservación de Ngorongoro (NCA), revela que el área está habitada por residentes de largo plazo.

La tierra reservada para los residentes de la NCA desalojados no tiene agua adecuada ni tierras de pastoreo. La falta de recursos básicos y la expropiación de tierras de los residentes de Msomera sin su consentimiento libre, previo e informado aumenta el riesgo de conflicto.

 

Para obligar a los masai a salir de la NCA, el gobierno de Tanzania ha recurrido a fuertes recortes en los servicios públicos vitales, incluidos los servicios de salud necesarios y la imposición de estrictas restricciones a los medios de subsistencia. El hospital de la Iglesia de Endulen, el hospital principal para 60.000 masai en la NCA, ha sido degradado a una clínica, con servicios de ambulancia y emergencia discontinuos; todas las enfermeras, terapeutas y especialistas en radiación del gobierno se trasladaron a otras áreas.

Oakland, CA — Mientras el gobierno de Tanzania lleva a cabo planes de reasentamiento a la ligera para los llamados “voluntarios” de la NCA, una nueva investigación de campo en el sitio propuesto , la aldea de Msomera en el distrito de Handeni, expone una situación muy grave. El informe del Instituto Oakland, Planes defectuosos para la reubicación de los masai del área de conservación de Ngorongoro , planteó previamente serias preocupaciones con respecto al proceso de reasentamiento, la idoneidad de los sitios seleccionados y las grandes discrepancias entre las promesas del gobierno y la realidad sobre el terreno.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández