El 2021 viene lleno de esperanza
14 enero, 2021
La joya del monje
14 enero, 2021
Mostrar todo

La representación de la mujer y del toreo unidas por Justin Dingwall

/0 Comentarios/ /por 

Como ya lo hiciera con su serie fotográfica Albus para cuestionar las percepciones a través del albinismo, motivo de discriminación y hasta muerte en Malawi, Mozambique, Tanzania y Zambia; el fotógrafo sudafricano Justin Dingwall pone ahora el foco en la tauromaquia, tan asociada a España. Su último trabajo, Beautiful Terrible (Hermoso Terrible, en su traducción al español), se sirve de la práctica taurina para cuestionar la representación social de las mujeres y provocar conciencias.

Siguiendo la estela de su obra anterior, The Changing Winds (Los Vientos Cambiantes), en la que entonces era mediante el sombrero como evocaba los múltiples roles a los que se enfrenta la mujer y la carga que eso conlleva, ahora Dingwall profundiza sobre ello en imágenes que la sitúan en el lado del toro y del torero. Con ello pretende simbolizar la carga que conlleva esa visión encorsetada que, sin embargo, se mueve en la confrontación entre debilidad y fuerza, entre belleza y tortura. En Wiriko hablamos con él.

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/artes-visuales/justin-dingwall/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández