PANORAMA DE TENSIONES EN ETIOPÍA, SOMALIA Y KENIA
14 enero, 2021
La representación de la mujer y del toreo unidas por Justin Dingwall
14 enero, 2021
Mostrar todo

El 2021 viene lleno de esperanza

//por 

Después de un 2020 que nos ha requerido un esfuerzo excepcional para mantener la vitalidad y el buen humor, llega un 2021 cargado de esperanza, básicamente porque ese es el principal motor de nuestras ganas de avanzar. Y en medio de esa necesidad de buenas noticias y de enfoques positivos nos encontramos con que nuestros y nuestras preciadas editoras han decidido que en este año que aún estamos desbrozando van a echar el resto y ese es otro motivo de optimismo. A pesar de todas las dificultades, hay personas que se empeñan, contra corriente, en que sigan llegándonos los mejores trabajos de autores y autoras africanas.

El exhaustivo repaso que ha hecho Sonia Fernández en el blog África no es un país, demuestra esta tendencia y para no duplicar ese esfuerzo, que ha identificado más de una docena de títulos de autores africanos anunciados para el año que empezamos, vamos a destacar a continuación cinco libros que esperamos con especial atención, por los motivos más subjetivos, y que recomendamos vivamente, al menos como una forma de asomarnos a algunas literaturas poco conocidas.

Guerrera Akata, de Nnedi Okorafor, Nocturna Ediciones. Agua pasada, de Kopano Matlwa, editorial Alpha Decay . The Shadow King, de Maaza Mengiste, la editorial Galaxia Gutenbergha anunciado que publicará este título en castellano en 2021. Camarada Papá, de Armand Gauz, editorial Libros de las Malas Compañías . El rey kahel, de Tierno Monénembo,  Casa África y Baile del Sol.

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/letras-africanas/el-2021-viene-lleno-de-esperanza/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández