Los diplomas se pagan con sexo
8 enero, 2020
Los Padres Blancos alertan de la hambruna en Mozambique
8 enero, 2020
Mostrar todo

«La reina de Katwe” una película biográfica y una ventana a la pequeña localidad de Katwe

08/01/2020 –

La reina de Katwe es una película biográfica sobre la ajedrecista ugandesa Phiona Mutesi. Se trata de un largometraje de gran valor simbólico en el que el ajedrez aparece como una metáfora continua asociada a la vida de la protagonista. De este modo, vemos la gran capacidad de superación de Phiona y sus conocidos, supervivientes en este deporte y en la vida, como insiste su maestro.

Esta obra dirigida por Mira Nair se presenta como una ventana al mundo de Katwe, una de las regiones más pobres de Kampala y donde vivía Phiona. Observamos la pobreza de los suburbios en los que se cría la protagonista y como es criticada por su olor e ignorancia, a pesar de que la situación del resto de niños no era mucho mejor. Además, nos fijamos en que si ella empieza a jugar es solo para conseguir el plato de comida que le ofrece el profesor de ajedrez.

Para seguir leyendo: 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández