Nigeria. – The Gardian / 3/8/2023
El portavoz del Comando de la Policía Estatal de Níger, SP Wasiu Abiodun, ha confirmado el secuestro de dos sacerdotes en el estado.
Abiodun dijo que equipos tácticos de la policía dirigidos por el DPO de la División Tafa fueron enviados al lugar.
«Se descubrió que la ubicación de la iglesia estaba en las afueras de la ciudad, que está a una hora en coche de Sabon-Wuse, y rodeada de montañas y bosques, cerca de Kagarko, en el estado de Kaduna».
Abiodun dijo que se ha aconsejado a otros seminaristas que se muden temporalmente mientras continúa la investigación del incidente.
Los dos sacerdotes de la Iglesia Católica de San Lucas, Gyedna, Garam Ward en el área del gobierno local de Tafa en el estado de Níger, el padre Paul Sanogo y el seminarista Melchior fueron secuestrados el jueves por hombres armados sospechosos de ser bandidos.
Se dedujo que se realizaron disparos al aire antes de que los sacerdotes fueran llevados en las primeras horas del jueves a su residencia en Gyedna.
Mientras tanto, el obispo católico de Minna, Mons. Dr. Martin Igwe Uzoukwu, en un mensaje que envió a los miembros de la iglesia, solicita sus oraciones para que las víctimas secuestradas regresen en paz.
Información enviada por nuestro compañero Bartolomé Burgos