Francisco, a la universidad católica de Milán: «Necesitamos un pensamiento nuevo y creativo»
20 diciembre, 2021
Cuento de Navidad: Volver a creer
20 diciembre, 2021
Mostrar todo

La película que quiere acabar con El imperio del silencio instaurado en la República Democrática del Congo

27 de octubre de 2021 Karin Tshidimba

Esta película llega en el momento oportuno, justo después de los burdos intentos de desinformación recientes. Dos ejemplos de ello son: la obra de Patrick de Saint Exupéry “La traversée” y las declaraciones de Paul Kagame en París el pasado mes de mayo, que causaron conmoción tanto dentro como fuera de las fronteras de la RDC.

En la tarde del martes 26 de octubre tuvo lugar en Bruselas el preestreno mundial de la película L’Empire du Silence —en español, El imperio del silencio—, en el marco del Festival des Libertés, el Festival de las Libertades. Este largometraje denuncia el escándalo de la impunidad en el Congo y se proyectará en Cartago y Uagadugú. Además, espera continuar su viaje en una gira por las diferentes provincias del Congo en 2022.

La primera virtud de la última película de Thierry Michel es su claridad cristalina. Incluso un público neófito, desconocedor de los entresijos de la historia congoleña, entenderá lo que ha ocurrido en el país. Desde 1990, el cineasta ha investigado el trágico destino de numerosos activistas por la paz en el Congo y de una población sometida a un sinfín de abusos por parte de innumerables facciones rebeldes y tropas, presentes en el país y en el continente desde hace más de veinte años. Más concretamente desde 1994 con el comienzo del genocidio de tutsis en Ruanda, país vecino, que provocó el éxodo de cientos de miles de hutus a tierras congoleñas.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/12/19/la-pelicula-que-quiere-acabar-con-el-imperio-del-silencio-instaurado-en-la-republica-democratica-del-congo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández