Para reflexionar: Informe CEAR
27 junio, 2021
África enfrenta ola ‘extremadamente brutal’ de covid-19; variante Delta, en 14 países
28 junio, 2021
Mostrar todo

La pandemia se acelera en África y los niños pagan las consecuencias

 

Ginebra, 25 jun (EFE).La pandemia de covid-19 se agrava cada día en África, donde los contagios y muertes se están acelerando, lo que para los niños significa perder a padres y abuelos que se ocupan de ellos, así como mantenerse apartados del sistema escolar que les brinda cierta protección frente a distintos tipos de abusos.

“Al ritmo actual de infecciones, esta ola excederá la anterior en cuestión de semanas debido a variantes que son más contagiosas, una vacunación muy lenta en el continente y hospitales que están desbordados”, describió el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder, a la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra.

La situación es particularmente alarmante en Sudáfrica y países aledaños. Con una población de 57 millones de personas, solo 2,5 millones de sudafricanos han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la covid-19.

Para seguir leyendo: https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-%C3%A1frica_la-pandemia-se-acelera-en-%C3%A1frica-y-los-ni%C3%B1os-pagan-las-consecuencias/46736112


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández