La pandemia se acelera en África y los niños pagan las consecuencias
27 junio, 2021
Cooperantes en el corazón de África
28 junio, 2021
Mostrar todo

África enfrenta ola ‘extremadamente brutal’ de covid-19; variante Delta, en 14 países

POR ZOE STROZEWSKI / NEWSWEEK INTERNACIONAL /25, JUNIO, 2021 

ÁFRICA está navegando en una severa tercera ola del covid-19, y los brotes de la variante Delta podrían aumentar todavía más que en las olas anteriores, según reportó Associated Press. John Nkengasong, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, dijo que la ola actual es “extremadamente brutal” y abruma a más y más centros de salud. “Nos estamos quedando completamente atrás, simplemente no tenemos vacunas”, comentó Nkengasong. Nkengasong declaró que la variante Delta, la cual se ha detectado en 14 países africanos, “tal vez haya tenido un papel importante” en las batallas brutales contra la infección que actualmente se entablan a lo largo y ancho del continente.

La cantidad de casos ha aumentado desde principios de mayo, y posiblemente rebase a las olas anteriores en julio a causa de las variantes del coronavirus, un menor respeto de las regulaciones de salud y más interacción social, según la OMS África. “África todavía puede mitigar el impacto del aumento rápido de infecciones, pero se está acabando el tiempo. Todos, en todas partes, pueden poner su grano de arena al tomar precauciones para evitar la transmisión”, dijo la Dra. Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2021/06/africa-covid-19-delta/
Publicado por: Zoe Strozewski / Newsweek Internacional


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández