Una Uganda en silencio y tensión tras triunfo de Museveni por sexta vez
23 enero, 2021
Jóvenes de África y Europa comparten cuatro preocupaciones
23 enero, 2021
Mostrar todo

La ONU lamenta la muerte de 43 migrantes en el Mediterráneo

Por Corresponsal de IPS

GINEBRA, 21 ene 2021 (IPS)  La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se declararon consternadas ante la primera tragedia del año en el Mediterráneo central, en la que murieron 43 migrantes de África occidental al naufragar la frágil embarcación en la que trataban de llegar a Europa.

La tragedia ocurrió el 19 de enero, poco después de que la embarcación zarpó desde la ciudad de Zawiya, en Libia, con medio centenar de ocupantes oriundos principalmente de Costa de Marfil, Gambia, Ghana y Nigeria, y volcó al parecer por mala mar cuando su motor se detuvo.

Perdieron la vida 43 personas, y10 sobrevivientes fueron rescatados por la seguridad costera libia y llevados a Zwara, en el litoral de ese país africano.

“Nos entristece profundamente la trágica pérdida de al menos 43 vidas frente a las costas libias. Esto nuevamente resalta la necesidad urgente de más operaciones de búsqueda y rescate, un vacío que las oenegés y los buques comerciales están tratando de llenar a pesar de los recursos muy limitados”, señaló el mensaje de Acnur

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) sostuvo que en 2020 perecieron más de 700 personas en el Mediterráneo central, tratando de llegar en frágiles botes desde las costas africanas a las europeas.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/01/la-onu-lamenta-la-muerte-43-migrantes-mediterraneo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández