Un santo para cada día: 1 de abril – Jueves Santo
1 abril, 2021
SARS-CoV-2: lo que los virólogos todavía desconocen
2 abril, 2021
Mostrar todo

La OMS recomienda que los cultos de Semana Santa se celebren al aire libre

«La fe puede ser una fuente de apoyo, consuelo y orientación, especialmente en tiempos de COVID-19»

La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa ha instado a «minimizar el riesgo» de contagios de COVID-19 durante Semana Santa ante el «resurgimiento» de la pandemia en el ‘viejo continente’, celebrando los actos religiosos al exterior.

«Independientemente del lugar, cualquier servicio religioso debería celebrarse al aire libre siempre que sea posible o tener un tamaño y una duración limitados, con distanciamiento físico, ventilación, higiene de manos y uso de mascarillas, según proceda. Una opción es que las personas celebren con quienes viven, y no se reúnan con otros si se sienten mal o si deben permanecer en aislamiento o cuarentena», insisten.

(…)

«La fe puede ser una fuente de apoyo, consuelo y orientación, especialmente en tiempos de COVID-19, y la primavera es rica en celebraciones religiosas, como la Pascua, la Semana Santa y el Ramadán. En la actualidad, todo el mundo experimenta una mezcla de frustración y esperanza, ya que la cobertura vacunal sigue siendo baja pero aparecen los primeros signos de impacto de la vacunación. Pero muchos países europeos se encuentran en medio de un grave resurgimiento de los casos, y en este momento de la pandemia no podemos permitirnos bajar la guardia y abandonar ninguna de las medidas de salud pública utilizadas hasta ahora», ha señalado la OMS en un comunicado.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/OMS-recomienda-Semana-Santa-celebren_0_2327767239.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández