3er domingo del tiempo ordinario (B) – 24 enero 2021
22 enero, 2021
La ONU recibe denuncias de violencia sexual en Tigray, Etiopía
22 enero, 2021
Mostrar todo

La OMS celebra que Estados Unidos se una a COVAX, la iniciativa de vacunas del COVID-19

21 Enero 2021/ Salud

La OMS ha dado la bienvenida al anuncio de Estados Unidos de que permanecerá como miembro de la Organización y se unirá a la iniciativa COVAX para la distribución equitativa de las vacunas. 

La Organización Mundial de la Salud ha dado la bienvenida al anuncio de Estados Unidos de que permanecerá como miembro de la Organización y se unirá a la iniciativa COVAX para la distribución equitativa de las vacunas.

“Hoy es un buen día para la OMS y un buen día para la salud mundial”, dijo el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, el director general de la OMS, destacando que el papel de Estados Unidos en la salud pública es “muy muy crucial”.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, anunció que su país permanecerá en la OMS y cumplirá con sus obligaciones financieras.

“Estoy contento de anunciar hoy que Estados Unidos planea trabajar multilateralmente para responder y recuperarnos de la pandemia de COVID-19. El presidente Biden emitirá una directiva que incluirá la intención de Estados Unidos de unirse a COVAX y apoyar el acelerador ACT para avanzar el trabajo multilateral para lograr la distribución y el acceso equitativo a las vacunas del COVID-19 y tratamientos y apoyar la investigación y desarrollo”, dijo Fauci por videoconferencia ante la junta directiva de la OMS.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486942


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández