Coronavirus.- África supera el umbral de los 100.000 fallecidos por coronavirus
21 febrero, 2021
Kandang, un trampolín para la música actual de Senegal
21 febrero, 2021
Mostrar todo

La obra tentacular de William Kentridge se despliega en Barcelona

18/02/2021/ /por Raquel Monteagudo

Aterriza en el CCCB una de las caras más famosas de todo el continente africano: William Kentridge. Lo que no está dibujado. Tras dos décadas desde su exposición en el MACBA y tres años después de su muestra en el Museo Nacional Centro Reina Sofía –reseñada en Wiriko–, Kentridge regresa con una nueva monográfica sin desperdicio alguno. Ultimando los días que restan a la muestra temporal antes de su clausura el 21 de febrero, es momento de aprovechar para conocer mejor a uno de los creadores más interesantes de la escena artística actual.

La exposición ofrece al público un potentísimo repertorio de creación individual o colectiva de uno de los artistas más polifacéticos de Johannesburgo. De manera más autónoma y artesanal han sido elaborados los once cortometrajes de animación de la serie Drawings for Projection, iniciada en 1989, que le sirvió como inmejorable visado para acceder plenamente a la escena artística mundial. Su proceso creativo, basado en la filmación de los dibujos a carboncillo o pastel de trazo imperfecto que va perfilando, borrando y transformando, puede contemplarse también en la muestra a través de siete ejemplares en papel. City Deep, cuyo estreno fuera de Sudáfrica tiene lugar en el CCCB, es la última pieza de la serie concluida en la primavera de 2020, donde se plasma la decadente práctica minera informal de la capital del país.

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/artes-visuales/ferias-expos/william-kentridge-barcelona/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández