Feliz Pascua de Resurrección
19 abril, 2022
El Ramadán en África trae una creciente preocupación por la subida de precios del pan
19 abril, 2022
Mostrar todo

La negligencia de Estados Unidos en África y el Caribe tiene un precio

16 de abril de 2022 in Mundo

BRIDGETOWN, BARBADOS-El viernes por la noche, el ruandés Paul Kagame llegó a Barbados, su última parada en una gira relámpago por el Caribe. El encuentro entre Kagame y la primera ministra, Mia Amor Mottley, pone de relieve la dinámica cambiante tanto en África como en el Caribe.

Puede que los estadounidenses y los europeos vean a Barbados principalmente como un lugar de vacaciones, pero su importancia diplomática es mucho mayor. El pasado mes de septiembre, 55 años después de independizarse del Reino Unido, Barbados destituyó formalmente a la reina Isabel II, nombró a Sandra Mason presidenta titular y se convirtió en una república.  Ya no es necesario que los habitantes de la isla registren las escrituras de propiedad y las transacciones, ni que argumenten casos judiciales a miles de kilómetros de distancia. Puede que Barbados se adelante a otras antiguas colonias británicas del Caribe, pero no será la última.

El enfado por el legado colonial británico -y los oídos sordos de Londres- crece en toda la región. El mes pasado, por ejemplo, las protestas en Belice obligaron al Duque y la Duquesa de Cambridge a cancelar la primera parada de una gira regional. En Barbados, los lugareños admiran a Kagame por su falta de voluntad para esconder la historia bajo la alfombra. No ha permitido que Francia eluda la responsabilidad por su papel en el genocidio antitutsi, consiguiendo finalmente el reconocimiento del presidente francés.

Para seguir leyendo: https://israelnoticias.com/internacional/la-negligencia-de-estados-unidos-en-africa-y-el-caribe-tiene-un-precio/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández