MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 57 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
25 marzo, 2020
El general de los jesuitas envía un mensaje de esperanza y unidad para frenar la pandemia. Arturo Sosa: «El COVID-19 nos está mostrando que somos una sola Humanidad»
25 marzo, 2020
Mostrar todo

La misionera Cristina Antolín: «Si el coronavirus llega a África con toda su fuerza, será catastrófico»

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

La misionera española Cristina Antolín, que ha trabajado durante 32 años como médico en África, ha advertido de que si el COVID19 llegara al continente con toda su fuerza sería «catastrófico» pues los índices de enfermedad y de mortalidad serían «altísimos» porque «dada la situación del continente, todas las personas serían de riesgo».

A su juicio, la juventud de la población africana –el 70% tienen menos de 34 años y solo el 5% tienen más de 60 años– no sería un impedimento para que la enfermedad pudiera propagarse rápidamente en África si no se tomaran medidas drásticas. «Así como en Europa, las personas más vulnerables son las de edad avanzada, en África toda la población deviene vulnerable, dado que el desarrollo y la aplicación de programas de prevención sanitaria son escasos y la malnutrición está muy extendida», explica en declaraciones a Manos Unidas.

Para seguir leyendo:  https://m.europapress.es/epsocial/cooperacion-desarrollo/noticia-misionera-cristina-antolin-si-coronavirus-llega-africa-toda-fuerza-sera-catastrofico-20200324133920.html

Para más Información:  https://www.manosunidas.org/noticia/coronavirus-africa-podria-ser-catastrofico:

«En África fallecen miles y miles de personas cada año -entre ellos, muchos niños-, por enfermedades como el paludismo, el sida, la tuberculosis, la hepatitis o el sarampión, entre otras, por no mencionar el ébola».


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández