La misionera Cristina Antolín: «Si el coronavirus llega a África con toda su fuerza, será catastrófico»
25 marzo, 2020
José Manuel Vidal: «No sólo de pan (consagrado) vive el hombre, sino también del trigo de la misericordia»
25 marzo, 2020
Mostrar todo

El general de los jesuitas envía un mensaje de esperanza y unidad para frenar la pandemia. Arturo Sosa: «El COVID-19 nos está mostrando que somos una sola Humanidad»

«Sólo podemos vivir como un solo cuerpo. Separados, cada persona o pueblo por su cuenta, es imposible». «La superación de una crisis es posible cuando nos hacemos conscientes de la importancia de atender el bien común, y atender la propia responsabilidad individual». «Hay una enorme reserva de solidaridad en todos los rincones de la sociedad humana.

«Formamos parte de la única, variada, rica e interdependiente Humanidad«. El prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, sj., ha lanzado un videomensaje lleno de esperanza en estos tiempos de miedo, muerte y dolor. La pandemia del coronavirus, pese a todo, puede aportar aspectos positivos. Entre ellos, que «esta crisis nos está mostrando que somos una sola Humanidad«.

«La superación de una crisis es posible cuando nos hacemos conscientes de la importancia de atender el bien común, y atender la propia responsabilidad individual» apunta el religioso venezolano, que tiene muy clara la premisa: «Sólo podemos vivir como un solo cuerpo. Separados, cada persona o pueblo por su cuenta, es imposible».

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/Arturo-Sosa-COVID-19-mostrando-Humanidad-coronavirus-general-jesuitas_0_2216178416.html

video

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández