«Cuando llegué en 2016, me propuse ir más allá de los compromisos tradicionales con los gobiernos, las comunidades diplomáticas y empresariales; implicarme e interactuar con la gente y con sus diversas culturas y tradiciones. Ha sido un viaje increíble, de grandes progresos y legados sobre los que continuar trabajando.
Durante estos cinco años, en mi empeño por hacer realidad esta visión de la ONU, he disfrutado de un enorme apoyo y buena voluntad por parte del gobierno y de las personas tanto a nivel federal y estatal como local. Por ello, les estaré siempre agradecido, ya que mi labor no habría sido posible sin su ayuda y consejos.
Nigeria: las dos caras de la moneda para la región africana
Nigeria, al ser el país más poblado de África y la economía de mayor crecimiento de la región, ofrece grandes oportunidades financieras y de desarrollo no sólo para el país sino para toda la región africana.
Sin embargo, Nigeria se encuentra también en una encrucijada, con múltiples y complejos desafíos que tienen implicaciones para la paz, el desarrollo y la estabilidad en todo el continente.
El país africano representa tanto las grandes posibilidades como una amenaza para la región en general. Debe abordar cinco factores de riesgo críticos para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad en el país: cohesión social, igualdad y no discriminación; seguridad interna; estabilidad económica; justicia y estado de derecho; y desplazamiento y migración.