A través de un comunicado del CELAM por el Día Internacional de los Pueblos Indígena
(Vatican News).– Este 9 de agosto se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en conmemoración de las diversas comunidades nativas que hay en el mundo, y con la finalidad de concientizar a las naciones en la inclusión, respeto y conservación de la cultura de estos pueblos ancestrales.
A través de un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) declara que la Iglesia reafirma su compromiso en la defensa de los derechos humanos «de nuestros hermanos y hermanas que viven en los pueblos indígenas de todo el mundo»; y para ello, recuerdan las palabras del Papa Francisco sobre estas comunidades que, «además de enfrentar la amenaza de sus tierras y su modo de vida, sufren grandes adversidades, como la falta de los servicios sanitarios, educación de calidad y múltiples formas de discriminación». “Es indispensable prestar atención a las comunidades aborígenes con sus tradiciones culturales. No son una simple minoría, sino que deben convertirse en los principales interlocutores”.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Iglesia-reafirma-compromiso-pueblos-originarios-derechos-amazonia-comunicado-dia-internacional-celam_0_2257874208.html