

“La fricción ha estado hirviendo a fuego lento dentro de la Comunión Anglicana mundial durante muchos años debido a las marcadas diferencias de sus 42 provincias sobre si reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y ordenar clérigos LGBTQ. En 2022, las divisiones se han ampliado, ya que los obispos conservadores, en particular de África y Asia, afirmaron su oposición a la inclusión LGBTQ y exigieron el “arrepentimiento” de las provincias más liberales con políticas inclusivas”.
Es el diagnóstico que hacen desde el Religion News Servicie, a la situación generada la pasada semana, durante la celebración del Sínodo General en Londres, en donde la Iglesia de Inglaterra aprobó permitir que el clero bendiga (pero no celebre el sacramento del matrimonio) a las parejas del mismo sexo.
En esa resolución, la Iglesia de Inglaterra incluía también el deseo de la misma de «lamentar y arrepentirse» por su fracaso «en dar la bienvenida a las personas LGBTQI+ y por el daño que las personas LGBTQI+ han experimentado, y continúan experimentando, en las iglesias».
Con esta medida, la Iglesia de Inglaterra, cuyo primado es Justin Welby, arzobispo de Canterbury, se unía en su reconocimiento a todos los matrimonios civiles a la Iglesia Episcopal de América, la Iglesia Anglicana de Canadá, la Iglesia de Gales, la Iglesia Episcopal Escocesa o la Iglesia Episcopal de Brasil. Pero ha sido demasiado para las Iglesias de África, algunos de cuyos arzobispos han advertido que tal medida “pone en peligro a la Comunión Anglicana mundial”.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Iglesia-anglicana-Africa-bendiciones-Inglaterra-parejas-homosexuales_0_2534146576.html