Ya es hora de reconocer el genocidio del pueblo hutu y la ocupación ruandesa de la República Democrática del Congo
28 abril, 2021
Día Mariano Islámo-Cristiano (JMIC). Edición especial 2021
28 abril, 2021
Mostrar todo

La Fundación Ad Gentes colabora con un misionero que impulsa la cultura cristiana en Argelia para hacer presente la Iglesia

cantalrivas01
 El sacerdote José María Cantal impulsa un proyecto de pastoral con la celebración de actos culturales cristianos

VALENCIA,  24 ABR. (AVAN).- La Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia ha hecho un llamamiento para solicitar colaboración económica para ayudar al sacerdote José María Cantal, misionero en Argelia que impulsa proyectos de pastoral con la celebración de actos culturales cristianos para hacer presente la Iglesia Católica en un país de mayoría musulmana.
 
El sacerdote, de la Sociedad de los Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos por el color del hábito que visten, quiere celebrar en 2022 el 150 aniversario de la consagración de la basílica Nuestra Señora de África en Argel.
 
Con este proyecto de pastoral cultural se quieren llevar a cabo una serie de eventos culturales para afirmar la presencia positiva de la Iglesia Católica en Argelia, para presentarla no como ajena al país, sino como actor positivo para el enriquecimiento cultural promoviendo valores comunes y la diversidad cultural y religiosa”, según han indicado desde la Fundación Ad Gentes.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández