EFE – 25/03/2021, 03:18 PM
Bruselas, 25 mar (EFE).- El Parlamento Europeo dio luz verde este jueves a la estrategia que define la nueva asociación entre la Unión Europea y África, cuyo punto principal es el desarrollo humano, con la educación como prioridad.
Los eurodiputados aprobaron la resolución por 460 votos a favor, 64 en contra y 163 abstenciones.
‘África, en toda su diversidad y su deseo de liberar su potencial no explotado, tendrá un impacto decisivo en el futuro del mundo’, sentenció la ponente principal de la resolución, Chrysoula Zacharopoulou, eurodiputada del grupo liberal Renew, quien aseguró que ‘todos los europeos’ han de comprender ‘la oportunidad que nos ofrece esta asociación’.
Para seguir leyendo: https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/la-eurocamara-aprueba-la-nueva-estrategia-para-la-asociacion-ue-africa-NH25229994