Miniproyecto Nº 319: Una moto para la pastoral en Ouagadougu
22 noviembre, 2019
El Papa Francisco en Japón.
23 noviembre, 2019
Mostrar todo

La Declaración sobre la Hermandad también llega al Lejano Oriente

El Papa se lo dio al Patriarca Supremo de los Budistas, quien, en diálogo con Francisco, reconoció que la Iglesia vino a Tailandia para ayudar y no para conquistar

Andrea Tornielli – Bangkok

El primer día del Papa en Tailandia terminó en el Estadio Nacional con el abrazo del pequeño rebaño cristiano que Francisco vino a confirmar en la fe.

……

Amistoso y familiar fue el ambiente de la próxima cita con el Patriarca Supremo de los Budistas, en el Templo de Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaran.

Francisco entró sin zapatos, recibido por el Patriarca de 92 años y otros monjes. En su discurso, el Papa los invitó a crecer en un estilo de «buena cercanía», agradeciéndoles el hecho de que los católicos, a pesar de ser un grupo minoritario, «gozaran de libertad en la práctica religiosa», viviendo durante muchos años en armonía con sus hermanos y hermanas budistas.

El intercambio entre los dos líderes religiosos también fue interesante y conmovedor: el Patriarca Supremo agradeció a Francisco porque la Iglesia Católica en Tailandia vino «para ayudar y no para conquistar». Un ejemplo de cómo se proclama el Evangelio a través del testimonio y la vida, sin fines hegemónicos, trabajando para ayudar a los pobres y para salvar «nuestra tan maltratada casa común». Durante el intercambio de regalos, el Obispo de Roma entregó al Patriarca budista la Declaración de la Hermandad Humana firmada en Abu Dhabi el pasado mes de febrero. Un texto que poco a poco va más allá de las relaciones entre cristianos y musulmanes.

Para seguir leyendo:

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2019-11/declaracion-hermandad-llega-tambien-lejano-oriente-tornielli.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández