| Valores Religiosos
(Valores Religiosos).- Como en tantos otros quehaceres, el aislamiento para prevenir la expansión del coronavirus provocó que las religiones en todos los países alcanzados por las restricciones apelaran a las nuevas tecnologías para llegar con sus prácticas del culto y sus mensajes a los fieles. En rigor, no se trata de un fenómeno novedoso, dado que muchas confesiones religiosas ya venían utilizando los nuevos recursos, conscientes del revolucionario cambio de hábitos en la comunicación y de la necesidad de no quedar al margen. Al fin de cuentas también pasó ante al surgimiento de la radio y luego de la TV. Pero la cuarentena aceleró un proceso irreversible, más allá de que en determinados oficios religiosos la participación debe ser presencial, como es el caso de la misa en la Iglesia católica, salvo una fundada imposibilidad de concurrir al templo.
(…) Eso sí, el fenómeno dispara interrogantes: ¿Será esta una oportunidad para llegar a tantos creyentes que no asisten periódicamente al templo, en un marco de baja concurrencia al culto? ¿Fomentará la práctica religiosa en familia como ya está ocurriendo en muchos casos? ¿O el ejercicio religioso –que en las religiones judeo-cristiano-islamo es, por definición, comunitario- se volverá individualista?
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/enfrentan-religiones-convertirse-ciberneticas-pandemia_0_2222777730.html