Nairobi, 22 jun (EFE).- La covid-19 está siendo «devastadora» para casi 14 millones de personas -9 millones de refugiados y 4,7 millones de desplazados internos-, así como para miles de migrantes que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia en el este y el Cuerno de África, según un informe publicado hoy por la ONU.
«La covid-19 sólo se ha sumado a los desafíos que ya enfrentaban estas comunidades vulnerables», dijo el director regional para África Oriental del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Michael Dunford, cuya organización elaboró el informe junto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«Debemos llegar a un acuerdo para que los necesitados no sean olvidados y reciban una asistencia humanitaria vital», subrayó Dunford.
Según el informe, titulado «La vida en medio de una pandemia: hambre, migración y desplazamiento en el este y el cuerno de África», unos 54 millones de personas sufrían inseguridad alimentaria aguda en esta región en 2020, incluyendo tanto zonas rurales como urbanas.
Para seguir leyendo: https://www.swissinfo.ch/spa/%C3%A1frica-refugiados_la-covid-devasta-a-14-millones-de-refugiados-y-desplazados-en-%C3%A1frica-del-este/46726318