«La Iglesia no puede participar en los conflictos, sólo puede ser una fuerza de paz»
| Il Sismógrafo
Ayer, jueves 3 de marzo, el Patriarca ortodoxo de Moscú y de toda Rusia, Kirill, recibió en la residencia patriarcal del Monasterio de San Daniel en Moscú al Nuncio Apostólico en la Federación Rusa, el Arzobispo Giovanni d’Aniello. La noticia fue publicada en el sitio web de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
La Iglesia Ortodoxa Rusa estuvo representada por el Archimandrita Filaret (Bulekov), vicepresidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores (DREE) del Patriarcado de Moscú, y por IA Nikolayev, colaborador de la Secretaría del DREE encargado de las relaciones intercristianas.
El Nuncio, el arzobispo Giovanni d’Aniello, estuvo acompañado por el sacerdote Igor Chabanov, colaborador de la Nunciatura Apostólica.
Tras dar la bienvenida a su invitado, el Patriarca Kirill señaló que la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana desempeñan un importante papel en el cristianismo mundial y que las buenas relaciones establecidas entre ellas abren muchas perspectivas de cooperación.