Kirill recibe al nuncio del Papa en Rusia en plena escalada de críticas por su connivencia con Putin
7 marzo, 2022
Obispo alemán defiende el sexo en parejas homosexuales: No afecta relación con Dios
7 marzo, 2022
Mostrar todo

Hoy celebramos a las santas Perpetua y Felicidad, valientes amigas y mártires de la fe

7 de marzo de 2022 – 12:01 AM

Cada 7 de marzo, la Iglesia Universal celebra a las santas Perpetua y Felicidad, mártires de la fe en Jesucristo, ambas nacidas en Cartago en el s. II. Estas dos mujeres extraordinarias entregaron su vida con valor inusitado, ese que solo es posible cuando el amor y la fe son muy grandes. Las dos mujeres fueron testimonio evidente de que la confianza en Dios es capaz de producir milagros.

Estando en una situación de absoluta vulnerabilidad, las mártires se aferraron a la Gracia divina y no temieron ni al dolor ni a la muerte. Con ellas, la Iglesia exclama ¡Dónde está, muerte, tu victoria!

Sierva y señora, hermanas en Cristo

Perpetua fue una joven perteneciente a una familia rica e influyente de Cartago que se había convertido al cristianismo, gracias a la predicación de un santo diácono de nombre Saturo. Acusada ante las autoridades imperiales de profesar el cristianismo, fue arrestada junto con su esclava Felicidad (Felícitas), y otras tres personas más, todas sirvientes de su casa. Felicidad, siendo esclava, era cercana en edad a Perpetua y había entablado con ella una auténtica amistad. La conversión de su señora le abrió también a ella las puertas de su propia conversión. A través de Perpetua conoció a Jesucristo y gracias a Él el sentido de la verdadera libertad. Las dos amigas ahora se reconocían como hermanas, hijas de un mismo Dios.

El martirio

Los días de la acusación a Perpetua y Felicidad eran los días de la persecución organizada por el emperador Septimio Severo. Ambas comparecieron ante el gobernador de Cartago, amigo del padre de Perpetua. Este intentó disuadirlas de su religión y que adoraran a los dioses romanos. Perpetua y Felicidad se negaron a adorar dioses paganos y fueron condenadas a morir en el anfiteatro.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-a-dos-mujeres-aguerridas-y-martires-de-la-fe-88410


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández