Varios manifestantes han sido detenidos durante el cuarto día de disturbios en Túnez
20 enero, 2021
El silencio que vibra y los mundos (de ellas) invisibilizados
21 enero, 2021
Mostrar todo

KENIA | Extender la monstruosa guerra de drones estadounidenses a Kenia: una locura bipartidista

21/01/2021

Expandir la monstruosa guerra de drones estadounidenses a Kenia es una locura bipartidista. La ausencia de una reacción potente interna contra las políticas que Estados Unidos lleva a cabo en África pone en evidencia los puntos débiles de nuestro movimiento.

 

Todo el mundo debe empezar a entender que el AFRICOM y la militarización de las fuerzas policiales son equivalentes.

La represión genocida, la explotación laboral y el saqueo de recursos ejercidos por Estados Unidos contra los pueblos indígenas y la gente del África negra, en lugar de quedar como un vestigio de su pasado ahora se expanden a los pueblos de todo el planeta. La dictadura del capitalismo racial estadounidense sobre la gente negra se extiende por toda la madre patria africana y los falsos líderes negros ni se inmutan.

A la par de la represión interna de la policía militarizada y la vigilancia racista violenta como reacción a los levantamientos en apoyo a George Floyd, son continuos los ataques aéreos de Estados Unidos y sus «operaciones especiales» en África. A pesar de que los esfuerzos del ejército estadounidense para «combatir el terrorismo» realmente lo están fomentando y de que el Mando para África de Estados Unidos (AFRICOM) ha provocado innumerables muertes civiles, el Pentágono está intentando solicitar autorización para ampliar su guerra de drones hacia Kenia, lo cual podría expandir la zona de conflicto más allá de la frontera con Somalia.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2021/01/21/kenia-guerra-drones-estados-unidos/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández