Ciudad del Vaticano
En el encuentro, organizado por el University College de Tangaza (Tuc), participaron cincuenta mujeres, cristianas como musulmanas. Allí se subrayó la importancia de hacer oír su voz en la sociedad y en la vida religiosa.
Entre los ponentes, el Padre Lucas Ongesa Manwa, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB), quien se refirió a uno de los papeles fundamentales de la mujer, a saber, la transmisión del conocimiento y la fe a sus hijos. Por eso, dijo el sacerdote, «la educación de la mujer se traduce en el fortalecimiento de la familia y la sociedad».
El padre Ongesa también destacó el gran papel de la mujer en la construcción de la paz, ya que las mujeres «transmiten, en la familia y en la sociedad, los valores fundamentales» que conducen a la reconciliación. Por esta razón, el Secretario General Adjunto del KCCB recordó la necesidad de apoyar la alfabetización de las mujeres, recordando que «la Iglesia Católica promueve una educación integral y totalmente inclusiva».
El padre Inocencio Maganya, director del Instituto para el Diálogo Religioso y los Estudios Islámicos en el Tuc, afirmó que las mujeres están dispuestas a desempeñar su papel en la construcción de la paz y la cohesión social, pero no pueden hacerlo porque no se les da suficiente espacio…