Jóvenes lanzan Vía Crucis virtual para evangelizar en tiempos de coronavirus
9 abril, 2020
Para el Papa Francisco, la pandemia de covid-19 puede ser un «lugar de conversión»
10 abril, 2020
Mostrar todo

Jueves santo y el triple mandato de Jesús»: eucaristía, lavar los pies, amor. Castillo: «El que hace el bien a quien sea, ése es el que cree en Dios y ama a Dios. Aunque no lo sepa»

 «Ir por la vida lavando los pies a los demás (o sea, sirviendo a los demás), eso, ¿quién lo tiene que hacer». «Mientras que, por el contrario, el mandato de la eucaristía se basa y se explica, no a partir de un ‘deber’, sino por el privilegio de un ‘poder'».

«¿Podemos estar seguros de que el Señor Jesús dispuso todo esto así? ¿No habría que pensar, más bien, que los teólogos y el clero se han pasado un poco (o quizás un “mucho”) en una desmesurada ambición de poder y mando?»

Jesús, en la cena de despedida de sus discípulos, no les impuso un solo mandato (el de la eucaristía). Les impuso tres mandatos: 1) Lavar los pies a los demás (Jn 13, 1-15); 2) Recordar a Jesús mediante la eucaristía (1 Cor 11, 24; cf. Lc 22, 19; Mc 14, 22-26; Mt 26, 26-29); 3) El mandato “nuevo” del amor mutuo (Jn 13, 33-35).

Entre las muchas desviaciones y alejamientos, que se han producido en la Iglesia respecto al Evangelio, se destaca notablemente la reducción de los tres mandatos (de la última cena) de Jesús a uno solo. El lavatorio de los pies se ha reducido a un ritual religioso (que se puede suprimir, si al celebrante le parece). Y el “mandamiento nuevo” del amor mutuo, ni mucha gente sabe por qué es “nuevo”; ni, sobre todo, a nadie le quita el sueño, si no se practica; cosa que no sólo “es frecuente”, sino que, sobre todo, se ve como “lo más natural” o quizá “lo normal”.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/teologia_sin_censura/Jueves-santos-Castillo-hace-Dios-iglesia-religion-dios-clero_7_2220447947.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández