El cardenal de Barcelona cumple 75 años con la tarea de reflotar la credibilidad de la Iglesia española
Felicidades, señor cardenal, larga vida y buen servicio en la viña del Señor. Juan José Omella cumple 75 años, la edad de la presentación obligatoria de la renuncia, en la que muchos de sus compañeros de mitra se colocan en posición de salida o, al menos, de ‘pato cojo’. Pero al arzobispo de Barcelona le queda cuerda para rato. Una etapa de tres años como mínimo y de cinco como máximo. El tiempo suficiente para echar el resto y ayudar al Papa a remodelar el mapa episcopal español y poner a nuestra Iglesia a la hora de Roma.
Tres años de prórroga como mínimo, hasta el 2024, porque son los que le quedan al frente de la presidencia de la CEE. Y cinco como máximo, porque son los que lleva de añadidura su predecesor en Añastro, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. O incluso más, teniendo en cuenta que Omella es el ‘hombre de Francisco en España’, designado por el dedo del propio Papa y eso es un aval de continuidad y permanencia.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/Juan-Jose-Omella-dispuesto-echar-Iglesia-religion-sinodo_7_2333836609.html