Falleció el cardenal Koto Khoarai, servidor de la Iglesia en África
21 abril, 2021
IDRIS DÉBY: La muerte en combate del presidente de Chad, un terremoto para África central
21 abril, 2021
Mostrar todo

Juan José Omella, ¿dispuesto a echar el resto?

El cardenal de Barcelona cumple 75 años con la tarea de reflotar la credibilidad de la Iglesia española

«Subir decididamente a la Iglesia española al carro de la primavera y de las reformas eclesiásticas. Con tres palancas principales: cambio de obispos, cambio de imagen o recuperación de la credibilidad de la institución y sinodalidad». «Para conseguirlo tendrá que pensar más en el futuro de la institución que en sí mismo y arriesgar, implicarse a fondo, vencer esa tentación tan episcopal de esconderse tras los pliegues de la santa prudencia que oculta una profunda cobardía, y moverse rápidamente y en profundidad». «Una Iglesia que deje de servir de muleta en sus medios de comunicación a la derecha y se ponga abiertamente del lado de los que, como dice el Papa, tienen derecho a las tres T (techo, tierra y trabajo)».

Felicidades, señor cardenal, larga vida y buen servicio en la viña del Señor. Juan José Omella cumple 75 años, la edad de la presentación obligatoria de la renuncia, en la que muchos de sus compañeros de mitra se colocan en posición de salida o, al menos, de ‘pato cojo’. Pero al arzobispo de Barcelona le queda cuerda para rato. Una etapa de tres años como mínimo y de cinco como máximo. El tiempo suficiente para echar el resto y ayudar al Papa a remodelar el mapa episcopal español y poner a nuestra Iglesia a la hora de Roma.

Tres años de prórroga como mínimo, hasta el 2024, porque son los que le quedan al frente de la presidencia de la CEE. Y cinco como máximo, porque son los que lleva de añadidura su predecesor en Añastro, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. O incluso más, teniendo en cuenta que Omella es el ‘hombre de Francisco en España’, designado por el dedo del propio Papa y eso es un aval de continuidad y permanencia.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/Juan-Jose-Omella-dispuesto-echar-Iglesia-religion-sinodo_7_2333836609.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández